JESÚS EL GALILEO ARMADO


  • La historia Laica de Jesús.
  • Los Macabeos? 
  • Judas el Macabeo?
  • Santiago el principal de la comunidad cristiana?
  • Que oculto o ignoro Pablo?
  • Cuales libros fueron manipulados.
  • Nazir?...Nazaret?...que diferencia hay?
  • Maria Magdalena?

Si quieres tener un conocimiento amplio y profundo de quien fue Jesús,  le invito a leer esta excelente obra, de José Montserrat Torrents Filosofo, Teólogo, Catedrático y un Estudioso de prestigio internacional en el campo del Cristianismo Antiguo. 



JOSÉ MONTSERRAT TORRENTS
Es catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Autor de Los gnósticos (1983), Platón. De la perplejidad al sistema (1995) y La sinagoga cristiana (Trotta, 2005); "Jesús EL GALILEO ARMADO Historia laica de Jesus" 2007; coeditor de Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi. Director de la Escuela de Egiptología de la Fundació Arqueológica Clos. Miembro de la International Association of Manichaean Studies y de la Société Francophone de Coptologie.

José Montserrat fue sacerdote durante 10 años, entre 1958 y 1968. Lo suyo fue un viaje de ida y vuelta hacia la fe: "Crecí en el seno de una familia creyente, y las posibilidades sociales que se me ofrecían no me interesaban, ni el negocio familiar ni la vida matrimonial. La religión me atraía por su espíritu de entrega a los demás. Me la tomé tan en serio que empecé a hacerme preguntas sin parar. Me obsesioné tanto que me fui a Roma para acosar a los jesuitas, que se supone que tienen respuestas para todo. Pero sus respuestas no contestaban a mis preguntas".Sus contactos con el Vaticano le desmoralizaron de manera contundente: "Vi cosas que algún día contaré, cosas que afectan a altas jerarquías de la Iglesia y que son absolutamente escandalosas. Miserias que no afectan al buen creyente, pero que dan que pensar. Mire, la verdad es que el Vaticano no es más que un banco y un museo. Y el Papa es un peón de la actualidad política internacional, un peón importante que juega una carta necesaria. El Vaticano, hablando claro, es la pura negación del Evangelio, del mismo modo que el Catecismo es la degeneración de la religión".

"El Vaticano es la pura negación del Evangelio"

José Montserrat Torrents, ex sacerdote, profesor de Historia de la Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona, acaba de publicar un libro polémico -La sinagoga cristiana - en el que analiza los orígenes del cristianismo desde una peculiar perspectiva. Su espíritu crítico le lleva a decir que el Vaticano es la pura negación del Evangelio.




No hay comentarios: